07/02/2024 – Mañana

La ley de amnistía y las demandas y protestas de los agricultores serán las protagonistas de la primera sesión de control del año en el Congreso, donde el Partido Popular y Vox utilizarán ambos temas para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con las preguntas a Sánchez del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se abrirá el pleno de este miércoles, en el que los populares quieren dejar constancia de la situación de debilidad que, a su juicio, vive el Ejecutivo con el plante de Junts a la proposición de ley de amnistía del pasado martes.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece hoy en el pleno del Congreso para informar sobre las medidas y la actuación del Gobierno ante el vertido de ‘péllets’ aparecidos en la costa gallega en los últimos dos meses.

Fernando Grande-Marlaska comparece este miércoles en el pleno del Senado a petición del PP para explicar las medidas adoptadas ante la crisis migratoria que sufre Canarias. Sólo en enero han llegado en cayucos y pateras 7.270 personas a las islas.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.