La Dra. Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como «Lucía, mi pediatra» nos presenta un nuevo libro con un firme propósito: derribar los mitos y leyendas urbanas en el cuidado de la salud de los más pequeños y cuyo título ya es toda una declaración de intenciones: Los virus no entran por los pies (Planeta, 2024)
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez
Lucía, mi pediatra vuelve a sorprendernos con un libro que derriba todos los mitos sobre la salud física y mental de niños y familias
Desde cuestiones tan fundamentales como las infecciones, la alimentación y el neurodesarrollo a temas tan importantes como el sueño, la salud mental o el bullying. Desde las vacunas y los accidentes infantiles a los neuromitos que llevamos años escuchando. Desde los bulos más disparatados leídos en redes sociales, medios o escuchados en el parque a los dardos envenenados que a madres y padres nos han lanzado a lo largo de este viaje.
La doctora Lucía Galán vuelca en esta obra toda la experiencia de más de veinte años de profesión para derribar los mitos con los que ella misma se ha topado como pediatra, como madre y como mujer. Con la evidencia científica como premisa, esta es una obra práctica, tan llena de consejos médicos como de emoción, sensibilidad y empatía al más puro estilo Lucía, mi pediatra. Cargado de experiencias personales que nos tocan el corazón.
Los virus no entran por los pies
Lucía Galán Bertrand
Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28345-4
320 págs.
Precio: 18,90 €
eBook: 9,99 €
Sobre la autora:
Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978), pediatra, escritora y madre de dos adolescentes, es fundadora y directora de Centro Creciendo. Ha recibido docenas de premios por su labor divulgativa y su compromiso con la infancia, entre ellos el de Reconocimiento a la Infancia de la Comunidad de Madrid o el de Mejor Divulgadora por la Organización Médica Colegial de España. Fue incluida por segundo año consecutivo en la lista Forbes dentro de los cien mejores médicos de España. Tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales y su blog es referencia mundial en salud infantil. Además, su compromiso con la infancia la hizo miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef, con el que actualmente realiza viajes a países como Senegal, Níger o, recientemente, a la frontera de Ucrania.