Nino Bravo viajará en carta por toda España

Correos ha puesto en circulación un sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo tras cumplirse 50 años de su fallecimiento en un accidente de tráfico para difundir el legado de este «legendario» artista, según ha indicado en un comunicado.

El sello, del que se ha hecho una tirada de diez millones, está incluido en la serie Personajes y muestra una fotografía del cantante junto a su firma, la imagen de un disco y la leyenda Nino Bravo (1944-1973).

Con este sello Correos quiere difundir «la esencia del legendario cantante español y la historia musical que dejó como legado, al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida», señala el comunicado.

Nacido el 3 de agosto de 1944, Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del artista, empezó a cantar con 15 años. En 1961 formó el conjunto musical Los Hispánicos junto a sus amigos Salvador Aranda y Félix Sánchez.

Más tarde se incorporó al grupo Los Superson con los que obtuvo un gran éxito. Se presentó oficialmente como Nino Bravo en marzo de 1969 en el Teatro Principal de Valencia y a principios de 1970 participó en el II Festival de la Canción Española para seleccionar al representante español en Eurovisión con ‘Esa será mi casa’.

El éxito le llegó con ‘Te quiero, te quiero’, con el que lanzó su primer LP, y después llegaron otros famosos temas como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’ o ‘América’.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, que se encontraba preparando su quinto álbum de estudio, murió en un accidente de tráfico en Villarrubio (Cuenca) cuando contaba con 28 años.

Redacción (Agencias)