28/01/2024 – Domingo

La ley de amnistía y la manifestación del Partido Popular en Madrid contra esta ley centran buena parte de la jornada informativa de este domingo. Una manifestación a la que han acudido 45.000 personas según la Delegación del Gobierno y 70.000 según el PP. Allí han estado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de vender España. A la concentración también han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros.

Después de la manifestación multitudinaria convocada por el PP en la Plaza de España de Madrid, una multitud de personas en contra de la ley de amnistía han manteado en Ferraz, la sede del PSOE, a dos muñecos de tela que simulaban ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el expresident catalán, Carles Puigdemont.

En Galicia, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha criticado a Feijóo al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal.

La ley de amnistía ha sido tratada también desde el PSOE. Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha insistido que incorporar a Junts o a ERC a la gobernabilidad del Estado hace a España más fuerte, algo con lo que la presidenta de Junts, Laura Borrás, se ha mostrado contraria.

En la crónica internacional, Burkina Faso, Mali y Níger abandonan la Comunidad Económica de Estados de África Occidental. Además, Francia ha decidido congelar fondos para la Agencia para los Refugiados en Oriente Próximo (UNRWA). No obstante, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido que se reasuma la financiación a la Agencia y se garantice la ayuda a los palestinos.

En lo que afecta a nuestros bolsillos, la semana empieza con la subida de la luz, que costará 77,97 euros el megavatio hora.

Y Fitur 2024 cierra este domingo con 250.000 visitantes, casi un 14% más con respecto a 2023.

En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que sigan las temperaturas al alza pese a la época del año en la que nos encontramos.

Terminamos con la quinta portada de Ariana Grande para su séptimo álbum de estudio: «eternal sunshine«. Tienes toda la información en las NOTICIAS MUSICALES.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León