Homenaje a John Williams

El lote histórico de Sony en Culver City, que fue el lote de MGM durante la Edad de Oro de Hollywood, hogar de «más estrellas que las que hay en el cielo», dio la bienvenida al compositor de cine John Williams, después de renombrar el edificio.

Williams, de 91 años, mejor conocido por las partituras de Star Wars y 29 películas de Steven Spielberg, 20 de las cuales fueron compuestas en la estructura que en adelante se conocerá como John Williams Music Building, estuvo presente, al igual que muchos de sus colaboradores (Spielberg, JJ Abrams y los productores de Spielberg, Frank Marshall y Kristie Macosko Krieger) además de colegas (incluido el también compositor de cine Thomas Newman).

El presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, inició las festividades señalando cuánta “magia se hizo aquí mismo en este edificio”. El presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, Tom Rothman, argumentó entonces que el más grande de todos los tiempos en muchos campos es discutible, citando los ejemplos como los de Michael Jordan contra LeBron James, Jack Nicklaus contra Tiger Woods, Claude Monet contra  Vincent van Gogh y Stanley Kubrick contra Spielberg, pero que cuando se trata de música para películas, «no hay discusión: John Williams es la CABRA», y agrega: «Estoy muy seguro de que dentro de 100 años el nombre que llevará este edificio hoy seguirá siendo el nombre del más grande de todos los tiempos”.

Abrams habló a continuación, dirigiéndose a Williams: «Johnny, has llenado nuestras vidas con algunas de las mejores obras de arte jamás producidas por la humanidad«, y a los demás asistentes: «Qué suerte tenemos de estar vivos al mismo tiempo que John Williams»

Luego le llegó el turno a Spielberg. «Johnny, he crecido contigo«, dijo el cineasta, recordando lo impresionado que había estado escuchando el álbum de la partitura de Williams para la película de 1969 The Reivers, y prometió: «Si alguna vez tuviera la oportunidad de hacer una película, me gustaría conocer al tipo que escribió esto”. Los dos se conocieron antes del debut como director de Spielberg, con The Sugarland Express de 1974 , y rara vez han trabajado separados desde entonces.

Redacción

Fotografía · Getty Images