11/01/2024 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logra sacar adelante los importantes decretos anticrisis y ómnibus gracias al apoyo de Junts tras un acuerdo al límite de la campana y en un pleno agónico que ha exigido hasta repetir votaciones empatadas.

Sánchez ha mostrado su satisfacción al lograr sacar adelante dos de los tres importantes decretos que se han votado en el Congreso. «Bien está lo que bien acaba», ha dicho en declaraciones a los periodistas al término de la sesión plenaria celebrada en el Senado ya que el Congreso se encuentra en obras.

Por su parte, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con rotundidad contra el pacto entre PSOE y Junts y ha afirmado que lo sucedido habla «por sí solo» y «hay muy poco que añadir».

El jefe de la oposición ha opinado que lo acontecido en el Pleno es una «deshonra» y un «esperpento» que España «no se merece». Feijóo ha llegado a hablar incluso de «humillación» y «ridículo», y ha acusado Sánchez, de «mercadear» con los derechos de «todos los españoles» a sus espaldas.

Otras noticias destacadas. La Comisión Europea ha afirmado que los pélets vertidos el pasado diciembre en aguas de Viana do Castelo (Portugal) y que han llegado recientemente a las costas de Galicia y el Cantábrico «amenazan» el medio ambiente marino y la pesca.

Fuera de nuestras fronteras. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Ecuador debido a la ola de violencia desencadenada por los grupos criminales y ha respaldado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, que ha declarado el estado de excepción y ha manifestado que el país se encuentra en guerra.

Terminamos escuchando lo último de Jennifer López, que ha lanzado su nueva canción pop ‘Can’t Get Enough’, el primer sencillo de su próximo disco.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León