Thomas Bangalter (Daft Punk) compone la banda sonora de la nueva película sobre Salvador Dalí

La noticia se anunció en Instagram a través de Ed Banger Records (Justice, Breakbot), quienes serán los encargados de lanzar la banda sonora a través de su sello. “¡Empecemos el 2024 con algo muy especial!”, escribió el sello. “Encantado de darle la bienvenida a Thomas Bangalter en Ed Banger Records para el lanzamiento de la banda sonora original de DAAAAAALÍ».

La película, dirigida por Quentin Dupieux (también conocido por su nombre de DJ Mr Oizo), se estrenará el 7 de febrero. «DAAAAAALÍ!» será el duodécimo largometraje de Dupieux, después de películas como su comedia de terror Rubber (2010) y su reciente comedia negra Yannick (2023). Según apunta Deadline, se trata de una película biográfica surrealista, donde el artista de Figueres será interpretado por varios actores diferentes.

Mientras tanto, Bangalter trabajó recientemente en la banda sonora de ‘Chiroptera‘, una ópera realizada en colaboración con el artista JR y el coreógrafo Damien Jalet. También lanzó en abril la banda sonora orquestal de un ballet llamado ‘Mitologías’. El álbum se centra en “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal”.

Su antigua banda Daft Punk también lanzó la edición de aniversario de su álbum ‘Random Access Memories’ en mayo. El disco incluía la segunda colaboración inédita de Daft Punk con Julian Casablancas llamada ‘Infinity Repeating’. Además, el dúo publicó la edición sin batería de ‘Random Access Memories’ en noviembre pasado.

Redacción

Fotografía · Getty Images