10/01/2024 – Tarde

El Pleno del Congreso ha tumbado el decreto ley que recogía la reforma del subsidio de desempleo presentado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, mientras que el Gobierno ha podido salvar el relativo a las medidas sobre Justicia y Función Pública ya que Junts ha renunciado a participar en las votaciones. El tercer decreto ley que se sometía a votación era el de las medidas anticrisis, y ahí se ha producido un empate por lo que habrá que repetir la votación.

Mientras tanto, la Fiscalía pide muestras de los pellets y la Xunta de Galicia pide al Gobierno «todos los medios a su disposición».

El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar la imposición de la mascarilla en los centros sanitarios a las comunidades que presenten una incidencia acumulada de virus respiratorios a la baja durante dos semanas, de modo que puedan tan solo recomendarla y elimina su plan de autobajas justificadas.

En las negociaciones para subir el SMI, la patronal se descuelga del acuerdo y Yolanda Díaz, avanzado que este viernes el Gobierno va a subir «mucho» el salario mínimo interprofesional.

Y tras despedir a César Alierta, expresidente de Telefónica que ha fallecido hoy, echar un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, terminamos conociendo que la banda británica Keane estará por primera vez en Starlite Occident.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García