«Music of the Spheres» es una de las giras más sostenibles

Coldplay ha publicado los datos que corroboran que su gira ha sido de las más sostenibles.

Las giras mundiales de grandes artistas como la banda de Chris Martin conllevan una gran carga medioambiental. Es por ello que Coldplay se propuso el objetivo de realizar un tour mucho más sostenible. Y vaya si lo ha conseguido, la banda británica instaló paneles solares, usaron energía 100% renovable y en sus conciertos contaron con bicicletas generadoras de energía. Su objetivo era reducir a la mitad las emisiones de carbono en comparación con su gira anterior, «A Head Full of Dreams». Con esto, cumplieron su cometido.

A causa de esto, Chris Martin, vocalista y líder de la banda, decidió acudir a «Today», un programa de la BBC Radio 4 presentado por Ellie Goulding para explicar esta nueva forma de plantear los tours musicales.

«Lo que estamos tratando de hacer no es abogar en absoluto, sino simplemente demostrar que tiene sentido comercial, porque creemos que así es como realmente conseguiremos que la gente cambie, diciendo ‘Oye, puedes ganar más dinero'», ha explicado el cabeza de Coldplay.

Datos que lo respaldan

A través de sus redes sociales, más concretamente X (antes Twitter), la cuenta de la banda publicó un comunicado en el que dio a conocer los datos que demuestran que «Music Of The Spheres Tour» es una de las más sostenibles.

El post empieza con: «Cuando anunciamos por primera vez la gira Music Of The Spheres, esperábamos que fuera lo más beneficioso para el medio ambiente posible y reducir nuestras emisiones directas de carbono (de producción de espectáculos, flete, viajes de la banda y el equipo) en un 50%. Nos gustaría compartir cómo ha ido; Algunas cosas funcionan y otras necesitan mejorar. Ya se han recopilado los datos de emisiones de los primeros 12 meses de la gira, evaluado y validado de forma independiente por el Prof. John E. Fernández del MIT Iniciativa de Soluciones Ambientales”.

Además, han señalado que, a pesar de este gran avance, todavía hay margen de mejora. Al mismo tiempo, han dejado claras algunas técnicas para reducir el impacto medioambiental, como el uso de vehículos eléctricos y combustibles alternativos.

Por último, los intérpretes de «A Sky Full of Stars» han agradecido a todos los que han formado parte del proyecto y han permitido sacar adelante un tour tan sostenible con el medioambiente sin perder calidad audiovisual ni musical.

Redacción.