02/01/2024 – Tarde

Cinco miembros de la Guardia Costera japonesa, que se disponían a entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el seísmo, han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio, choque que produjo un importante incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial.

En el aeropuerto madrileño de Barajas ha aterrizado el español Santiago Sánchez Cogedor después de haber sido liberado en Irán, donde ha estado encarcelado desde octubre de 2022.

El español estuvo casi 15 meses en la cárcel de Evin, una de las más duras de Irán, después de haber fotografiado y visitado la tumba de Masha Amini, cuya muerte por llevar mal colocado el velo dio lugar a protestas en todo el país y en todo el mundo.

En la Audiencia Nacional, la jugadora de fútbol, Jennifer Hermoso, ha confirmado ante el juez que el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales tras la final del mundial en Sídney (Australia) no fue consentido y que se sintió presionada para salir en su defensa públicamente.

Y 349 días después, volvió Don Rafael Nadal.

Producción y locución: Daniel Relova
Realización y postproducción: Víctor Álvarez