Paul McCartney: “Shakespeare inspiró ‘Let It Be’”

La leyenda de los Beatles ha hablado anteriormente sobre el origen del clásico de los años 70, sugiriendo que su madre Mary McCartney le dijo «déjalo ser» en un sueño. Ahora ha revelado que el dicho de Hamlet podría haber estado en su mente ya que solía recitar las obras de Shakespeare en la escuela. El discurso de Hamlet incluye la frase: «Pero déjalo así. Horacio, estoy muerto».

Hablando en su podcast ‘Paul McCartney: A Life in Lyrics’, dijo: «En aquellos días [en la escuela], tenía que aprenderme los discursos de memoria. Así que todavía podía hacer un poco de ‘ser o no ser’…Me habían señalado recientemente que Hamlet, cuando ha sido envenenado, en realidad dice: ‘Déjalo ser’”.

Y agregó: «Me interesó que estuve expuesto a esas palabras durante una época en la que estudiaba a Shakespeare para que años después la frase se me aparezca en un sueño con mi madre diciéndola».

La leyenda de la música de 81 años explicó anteriormente cómo se le ocurrió la idea de la canción en un sueño sobre su madre durante las intensas sesiones de escritura del ‘White Album’ de 1968 de The Beatles. Su madre, Mary Patricia McCartney, murió de cáncer en 1956, cuando él tenía 14 años. Más tarde dijo: «Fue fantástico volver a visitarla. Me sentí muy bendecido por tener ese sueño. Eso me llevó a escribir ‘Let It Be'».

Redacción

Fotografía · Twitter