26/12/2023 – Tarde

Tras 81 días de guerra, los muertos contabilizados por el ministerio de Sanidad de la Franja palestina, controlado por el grupo islamista Hamás, alcanzan los 20.915 y 54.918 los heridos, aunque se estima que los cuerpos de más de 7.000 gazatíes siguen bajo los escombros tras los bombardeos israelíes.

La ONU ha alertado de que la situación en la franja de Gaza es «terrorífica» y ha pedido un alto el fuego que permita atender las «ingentes necesidades» de una población que se ve obligada a sobrevivir sin apenas ayuda humanitaria.

De una guerra a otra. El ejército ucraniano asesta un duro golpe a la flota rusa del Mar Negro. En un ataque con misiles ha alcanzado a uno de sus grandes buques de guerra, que habría resultado hundido, según Kiev, en la anexionada península de Crimea. La sagaz operación perpetrada por la aviación ucraniana ha sido la respuesta a la toma el lunes por parte de las tropas rusas del bastión de Márinka, la mayor victoria enemiga en el Donbás desde mayo pasado.

La Organización Mundial de la Salud hace balance relativamente positivo de un 2023 que tacha de «histórico» al ser el año en el que se declaró en mayo el final de la emergencia internacional por la pandemia de covid-19.

El PP está a la espera de la Comisión Europea para empezar a hablar sobre el CGPJ. Así lo han señalado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien también se ha quejado de que el Gobierno no le está informando de las medidas anticrisis que se van a aprobar este miércoles.

La alcaldesa, Cristina Ibarrola, de UPN, ha advertido que la llegada de EH Bildu a la Alcaldía de la capital navarra tras el pacto con el PSOE implantará «retroceso y sectorismo».

Producción: Daniel Relova
Realización: Víctor Álvarez