Soria cambia las uvas por torreznos en Nochevieja

El torrezno de Soria, convertido en embajador gastronómico de la provincia durante la última década, servirá el 30 de diciembre para despedir el año en una Nochevieja adelantada para dar la bienvenida al año de 2024 en lugar de las tradicionales uvas.

La idea ha surgido de los fabricantes de Torrezno, Taso Producciones, Ayuntamiento y Cámara de Comercio, que contarán con el actor Javier Losán, como padrino.

La cita está prevista a las 12 de la mañana del próximo 30 de diciembre en la plaza Mariano Granados con el reparto gratuito, una hora antes, de 1.500 bolsas y música hasta las 15 horas, han informado este lunes fuentes municipales.

«Puede parecer una idea un poco loca, pero a veces el éxito de los productos y de los proyectos se basa en ideas locas. Nuestra intención es conseguir ese apoyo de la ciudadanía en la plaza, pero también buscar esa viralidad y repercusión en medios nacionales que hemos logrado con otras acciones», ha explicado Juanjo Delgado, técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

El representante de la marca ha insistido también en el creciente protagonismo del turismo gastronómico y en la influencia del torrezno para proyectar a Soria como destino.

Redacción.