Una pintura de los Beatles podría venderse por 600.000 dólares

Se espera que una pintura creada por los cuatro miembros de los Beatles se venda por hasta 600.000 dólares en una subasta en febrero. Se cree que la obra de arte abstracta es la única sustancial de su tipo.

“Images of a Woman” se realizó durante la visita de la banda a Japón en 1966, donde realizaron cinco shows en tres días en el Nippon Budokan de Tokio.

Como resultado de la Beatlemanía internacional, el grupo estaba confinado en su suite en el Tokyo Hilton excepto cuando actuaban. Asistieron sólo a una conferencia de prensa oficial, aunque se dice que tanto John Lennon como Paul McCartney se escaparon brevemente para hacer turismo.

En un comunicado de prensa, la casa de subastas Christie’s informó que un fan compartió algunos materiales de arte con los Beatles que se dirigían al hotel. Colocaron un trozo de papel sobre una mesa con una lámpara en el centro y cada uno trabajó en su rincón. Luego fue firmado en el espacio central por los cuatro, creando otro elemento único.

El fotógrafo Robert Whitaker, miembro del séquito de la gira, dijo que los Beatles trabajaron mientras escuchaban cintas de la música que se convertiría en su álbum Revolver . 

Redacción (Agencias)

Redacción (Agencias)