23/12/2023 – Sábado

El comienzo de las vacaciones de Navidad este fin de semana ha dejado varios puntos de complicaciones para la circulación en las carreteras este sábado, con cuatro siniestros que han provocado retenciones en Tarragona, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

La Comisión Europea afirma, a través de un portavoz comunitario de Justicia, que está «reflexionando» sobre la idea de «facilitar» un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación de Consejo General del Poder Judicial, tal y como plantearon este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Desde el Partido Popular, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, se ha congratulado por haber conseguido sacar de la «trinchera» a Sánchez y «sentarlo» ante la Unión Europea. El popular también ha pedido al presidente del Gobierno que «recapacite y rectifique» y no «regale» la Alcaldía de Pamplona «a los herederos de ETA», en referencia a EH Bildu.

El grupo municipal de Más Madrid ha registrado sendos escritos para exigir la dimisión del concejal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, y del presidente del pleno, Borja Fanjul, tras el incidente con el concejal Eduardo Fernández Rubiño.

El sindicato USO ha anunciado este sábado su convocatoria de cuatro días de huelga en el ‘handling’ o servicio en tierra de Iberia, entre el viernes 5 y el lunes 8 de enero, en defensa de un plan de viabilidad que garantice el futuro de este negocio dentro de la aerolínea.

Fuera de nuestras fronteras. El número de víctimas en la Franja de Gaza subió a 20.258 muertos y 53.688 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, según las autoridades sanitarias del enclave palestino.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León