20/12/2023 – Tarde

Después del pleno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han cerrado fecha y lugar para la reunión. Será el viernes 22 de diciembre en el Congreso de los diputados y se tratará de un encuentro que llega en un clima de confrontación total.

Además, Sánchez hace balance sobre la Presidencia de la UE y uno de los temas principales que ha estado sobre la mesa ha sido el del pacto migratorio.

Telefónica sube casi un 4% en Bolsa. Esto se produce después de la decisión del Gobierno de encargar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que tome una participación de hasta el 10% en el capital de la operadora de telecomunicaciones.

En la crónica internacional, la Unión Europea cierra un acuerdo sobre migración y asilo. Las instituciones de la Unión Europea han logrado este miércoles cerrar un acuerdo sobre este pacto. Se trata de un sistema común destinado a facilitar la acogida de solicitantes de asilo. Con ello, se impulsan los retornos de quienes no tengan derecho a permanecer en territorio europeo. Este acuerdo deberá ser formalizado y adoptado en el primer semestre de 2024.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha enviado este miércoles su primer convoy. Un convoy dotado con 46 camiones procedentes de Jordania con cerca de 750 toneladas de ayuda humanitaria, a la Franja de Gaza.

Bustinduy remunerará el permiso parental de ocho semanas. Así lo ha anunciado el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, quien además ha añadido que extenderá de 16 a 20 semanas el de paternidad y maternidad.

En lo que afecta a nuestros bolsillos, el precio medio de la electricidad cae mañana jueves un 12% hasta situarse en los 53,2 euros el megavatio hora.

Edición: Adrián Martín

Realización: JL García