Taylor Swift rompe un nuevo récord el día de su cumpleaños

Taylor Swift ha sido reconocida recientemente por la revista TIME como la persona del año y, ahora, acaba de adueñarse de un nuevo récord Guiness.

La página oficial de los Guiness World Records ha revelado que la estadounidense ostenta el título a la artista con la mayor recaudación durante una gira, gracias a The Eras World Tour, que comprende 150 shows en vivo, que aún no ha terminado y que ya ha superado los mil millones de dólares en ingresos.

La cantante ha arrebatado el récord que anteriormente tenía Elton John, que recaudó 939 millones en una gira de 328 espectáculos.

Este importantísimo anuncio no ha sido el único que Taylor Swift ha recibido en el día de su 34 cumpleaños. La artista ha obtenido también una importante nominación a los Globos de Oro de 2024 con su documental sobre la gira ‘The Eras Tour’. Una película que ya en su día también rompió récords en su estreno y destronó al filme de Michael Jackson ‘This is It’.

Guiness World Records indica que la sexta gira de conciertos de Swift ha recaudado más que las dos siguientes más taquilleras de este año juntas, que corresponden a Beyoncé y Bruce Springstenn.

The Eras Tour es un viaje a todas las épocas musicales de Taylor Swift y cada concierto tiene una duración de más de 3,5 horas con una lista de 44 canciones divididas en 10 actos y que ha recibido críticas muy positivas tanto por el concepto como por la calidad de la producción.

Este récord demuestra, una vez más, la fuerza de ‘los swifties’, que han llegado a colapsar sitios de venta, agotar hoteles o provocar actividad sísmica similar a un terremoto, tal y como ocurrió en Seattle el pasado julio.

Hasta la fecha se han vendido 4,3 millones de entradas y está por ver hasta donde llega. Se calcula que la gira podría recaudar más de 2.000 millones de dólares si se realizan todos los espectáculos programados restantes, teniendo en cuenta que la media de asistencia a cada show se sitúa en torno a las 72.000 personas y el precio medio de cada entrada son unos 238 euros. Cada espectáculo recauda más de 17 millones de dólares.

Taylor Swift es sinónimo de récords y no cabe duda de que este 2023 es su año. Aquí van unos cuantos datos:

  • En junio, recibió el récord de mayor cantidad de álbumes simultáneos en el Billboard 200 de EE. UU. para un artista vivo, con 10 de sus álbumes en las listas al mismo tiempo.
  • La mayoría de los álbumes número uno en EE. UU. de una artista femenina : 12 
  • La mayoría de las entradas en las listas de singles de EE. UU. (femeninas) : 212
  • Mayor número de debuts en el Top 10 del Hot 100 de EE. UU. (femenino) : 31
  • Más entradas simultáneas en el Hot 100 (femenino) : 26
  • Más semanas acumuladas en el puesto número 1 en las listas de álbumes de EE. UU. (solista femenina) : 63
  • En agosto, hizo historia con la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify (femenino) , convirtiéndose en la primera artista femenina en acumular 100 millones.

La artista ya planea lanzar nueva música, pero también va a continuar con su gira récord, así que no cabe duda de que en 2024 seguiremos hablando -y mucho- de Taylor Swfit.

Redacción
Fotografía (Guiness World Records)