14/12/2023 – Mañana

El Gobierno propone prohibir el uso del móvil en la educación Primaria y restringirlo en Secundaria. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha afirmado que son «conscientes de que hay que dar respuesta a esas inquietudes de tantísimas familias», a pesar de que hace unos días reiteró que prohibir los móviles en la educación equivaldría a «poner puertas al campo».

En el Congreso de los Diputados donde Junts ha presentado una proposición de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para asegurar el «cese inmediato» de los vocales del Consejo General del Poder Judicial una vez que haya caducado su mandato.

UGT y CCOO convocaron este miércoles huelga en el ‘handling’ de Iberia para los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero. Iberia lo ha confirmado en un comunicado en el que muestran su «enorme decepción ante la irresponsable» convocatoria por parte de los sindicatos.

La Cámara Baja de EEUU, de mayoría republicana, formaliza la investigación de juicio político (‘impeachment’) lanzada por los conservadores contra el presidente Joe Biden, que acusa a los republicanos del hemiciclo de estar atacándolo con «mentiras».

Por otro lado, la Casa Blanca ha matizado las palabras de este martes del mandatario estadounidense y ha evitado hablar de «bombardeos indiscriminados» en Gaza y de la necesidad de un cambio en el gobierno israelí.

Y mientras, pese a la creciente presión internacional por un cese el fuego, Israel está decidido a continuar su potente ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde este miércoles se llevó a cabo el combate más mortífero para las tropas israelíes, mientras los gazatíes deben enfrentar el hambre, el frío y el fuego cruzado incluso en las zonas humanitarias.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández