12/12/2023 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido tres fechas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse antes de fin de año y abordar diversos asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El Gobierno ha reiterado al PP su propuesta de crear una comisión de trabajo para avanzar en tres cuestiones que considera prioritarias.

El PP ha aceptado que Feijóo se reúna con el presidente del Gobierno, pero exige pactar primero el orden del día antes de la fecha de la reunión, tras ofrecer Moncloa tres posibilidades en este mes de diciembre. El PP subraya que Feijóo ha descartado cualquier posibilidad que pase por una mesa de negociación en los términos acordados con los partidos independentistas.

El debate de la ley de la amnistía a los encausados por el ‘procés’ entra de lleno hoy en el pleno del Congreso con las críticas del PP por la ausencia de Pedro Sánchez en un debate que evidenciará el choque de dos grandes bloques: la suma de PP y Vox frente a los partidos del Gobierno de coalición y sus socios independentistas catalanes, vascos y gallegos. El portavoz del PP, Borja Sémper, ha reprochado que el presidente del Gobierno no dé la cara mientras que Pedro Sánchez ha reafirmado su defensa de la amnistía al asegurar que se trata de un paso trascendente para la democracia.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León Garabatos.