06/12/2023 – Miércoles

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha defendido la Constitución como signo de concordia y ha añadido que es legítimo apostar por su renovación, al menos en cuestiones básicas, como convertir el Senado en una verdadera cámara de representación territorial o responder a las exigencias del siglo XXI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la Constitución como símbolo de igualdad y libertad y marco fundacional de nuestra convivencia en un país moderno, diverso y plural. Por su parte, El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la Constitución Española debemos respetarla, defenderla y hacer que prevalezca cada día.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de que acabe el año para intentar convencerle de la necesidad de desbloquear ya la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otras cuestiones que considera prioritarias.

El líder popular acudirá a Moncloa si el presidente del Gobierno le solicita reunirse, pero el PP censura haberse enterado de las intenciones del jefe del Ejecutivo a través de los periodistas.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: JL García.