La industria española del dulce busca sorprender esta Navidad con nuevos sabores y texturas, como los turrones de jamón, de Chupa Chups fresa y nata, de umami cacao, de galleta caramelizada o de chocolate con palomitas, entre otros, sin dejar de lados los sabores más tradicionales.
La apuesta de la industria por explorar con nuevas texturas, aromas o combinaciones de ingredientes, se debe a que, según la patronal del sector, las preferencias de los consumidores están cambiando. Aunque se mantienen las preferencias por los sabores y formatos «de siempre», se percibe una tendencia o gusto por experimentar.
Este año llaman la atención el turrón umami cacao de Virginias, con una mezcla de ingredientes que van desde la crema de pulpa de cacao al praliné de avellanas pasando por el chocolate con cacao criollo los y nibs de cacao tostados.
También destacan el turrón de galleta caramelizada de Delaviuda, que promete una textura cremosa y ligera, o el turrón de chocolate con palomitas de Lacasa, con su mezcla de sabores dulces y salados y efecto «crunchy».
El turrón de jamón de Torrons Vicens, elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón con almendras picadas, busca romper esquemas por su originalidad; lo mismo que el turrón de Chupa Chups de fresa y nata elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby.
En todo caso, Produlce asegura que la variedad de productos más tradicional, como el turrón de almendras y miel, el de yema tostada, el turrón duro o los mazapanes de almendra van a seguir estando muy presentes en todas las cestas de la compra estas Navidades.
Redacción (Agencias)