El Prado supera la cifra de 3 millones de visitantes

El Museo Nacional del Prado alcanzó ayer la cifra 3.001.402 visitantes, lo que le acerca a la cifra récord establecida en 2019 -cuando se celebró el bicentenario de la institución- año en el que visitaron el museo 3.203.417 personas.

Según ha informado este domingo el Museo del Prado, ayer se superó la cifra de 3 millones de visitantes en un año en el que, además de la colección permanente, donde están las obras más relevantes de grandes maestros como el Bosco, Velázquez, Rubens o Goya, el visitante ha podido asistir a otras exposiciones temporales como «Otra Colección: los Marcos del Museo del Prado», la última inaugurada por la pinacoteca.

Pero además, en la actualidad, también se puede contemplar la original muestra ‘Reversos’, hasta el 3 de marzo, donde se puede contemplar el reverso de un cuadro, donde se encuentran detalles ocultos de su creación como bocetos de la obra final, la exigua economía del pintor que utiliza los dos lados de la tela como Ernst L. Kirchner o las dedicatorias y hasta cesión testamentaria.

Además, el Prado cuenta en la actualidad, hasta el 14 de enero, con las exposiciones temporales: ‘El espejo perdido. Judíos y Conversos en la España Medieval’ y ‘Del lapicero al buril. El dibujo para grabar en tiempos de Goya’.

Redacción.