Nick Cave rinde homenaje al “mejor compositor de su generación”

El artista australiano despidió así a su amigo íntimo, Shane MacGowan de The Pogues, fallecido este jueves. Lo definió como “un verdadero amigo y el mejor compositor de su generación”. Cave y MacGowan eran amigos desde hacía mucho tiempo. En 1992, los dos compartieron una versión de What a Wonderful World de Louis Armstrong y actuaron juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

En una entrevista con The Irish Times en celebración del 60 cumpleaños de MacGowan, Cave habló sobre su encuentro con el líder de The Pogues. «Dios sabe exactamente cuándo conocí a Shane por primera vez», dijo. “Él lo recordará. Shane tiene una memoria asombrosa. Pasamos mucho tiempo juntos. Muchas noches a lo largo de los años. Creo que éramos las únicas dos personas que podíamos aguantarnos el uno al otro”, reconoció.

Hablando sobre su amistad, Cave añadió: “Casi a pesar de nuestra conducta rebelde, teníamos naturalezas románticas. Lo reconocimos el uno en el otro. Y el amor por las palabras. Siempre me encantaron sus historias que continuaban hasta bien entrada la noche y cómo las noches invariablemente terminaban con Shane cantando canciones. No se olvida fácilmente”.

La noticia de la muerte del poeta punk de Irlanda a los 65 años fue confirmada en un comunicado conjunto firmado por su mujer, Victoria Mary Clarke, su hermana Siobhan y su padre Maurice. MacGowan había estado enfermo durante algún tiempo y la semana pasada fue dado de alta del hospital, donde permanecía desde junio después de haber sido ingresado en cuidados intensivos por un problema de salud no especificado. Fue hospitalizado a principios de diciembre de 2022 con encefalitis.

Redacción