El 27% de españoles no sabe qué es el “Cyber Monday”

Un 46% de los consumidores españoles tiene previsto realizar compras durante el ‘Cyber Monday’, que se celebra este lunes. Y ello, a pesar de que para un 27% aún es una fecha “desconocida”. Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a 5.000 usuarios para conocer el porcentaje de españoles que realizarán sus compras aprovechando los descuentos de esta jornada, que llega tras el ‘Black Friday’.

En este contexto, la organización solicitó un aumento de las “inspecciones y sanciones” ante los “posibles incumplimientos” que se puedan producir y urgió a los consumidores a “tener especial cuidado” con los “fraudes” que, a su juicio, “proliferan” en Internet. Junto a ello, recomendó llevar a cabo un consumo “responsable” y “acorde” con las “posibilidades económicas” y “no dejarse llevar” por una compra “impulsiva”.

“El ‘Cyber Monday’ debe ser una oportunidad y nunca una trampa. Para ello es muy importante comprar solo lo necesario, controlar el gasto que se realiza, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio”, apostilló.

Redacción · Servimedia

Fotografía · Getty Images