«Ofrenda de amor» y música a Antonio Flores

Veintiocho años después de su abrupto fallecimiento en el mejor momento de su carrera, Antonio Flores ha tenido este viernes por fin su gran homenaje en forma de «ofrenda de amor» de mano de amigos y admiradores de primera línea, de Víctor Manuel a Vanesa Martín.

«Fue muy difícil perderle tan pronto, no solo para mí, pero eso me ha enseñado que el amor y el signfiicado de una vida no se puede medir en tiempo. La luz de mi padre lucirá en nuestros corazones para siempre«, ha destacado su hija Alba Flores, anfitriona del evento.

Bajo el nombre de una de sus grandes canciones, ‘Arriba los corazones’, ha sido el primer concierto homenaje oficial, respaldado por su familia y en la ciudad que lo vio nacer, concretamente en el Palacio Vistalegre, que con el aforo agotado ha acogido a unas 8.000 personas.

La fecha coincide con el del centenario del nacimiento de su progenitora, la inmortal Lola Flores. Su hijo habría cumplido en 2023 los 62 años de no haber fallecido un 30 de mayo de 1995, apenas dos semanas después del mazazo que supuso para él la muerte de su madre a causa del cáncer.

Detrás dejó un legado artístico propio de calado entre aires flamencos, baladas de piano y rock, ya fuese para sí o para otros artistas como su hermana Rosario, y en un tiempo relativamente corto de producción, de 1980 a 1995, con un paréntesis de 6 años marcado por el desánimo y la heroína antes de renacer de nuevo vital y musicalmente con su último disco, ‘Cosas mías’ (1994).

Redacción (Agencias)