25/11/2023 – Sábado

Numerosas manifestaciones y concentraciones se han llevado a cabo este sábado, 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, convocadas por organizaciones de mujeres y colectivos feministas.

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apostado por recuperar la unidad entre las distintas sensibilidades feministas para luchar juntas contra la violencia machista.

Gamarra sigue como secretaria general el PP. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado en el decimoséptimo Congreso del PP de La Rioja, la continuidad de Gamarra como número 2 y, por tanto, su relevo como portavoz en el Congreso de los Diputados.

Hamás ha agradecido en un comunicado la «postura clara y audaz» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, quienes ayer criticaron el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre Israel y el grupo islamista en la Franja de Gaza.

Núñez Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de ir a sembrar «discordia» en un país en guerra o de haber roto los consensos de la UE y de la OTAN.

Un paso más allá ha ido el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha calificado en la red social X el agradecimiento de Hamás a Sánchez como «una total vergüenza para España y para Europa».

Nada que ver con la posición de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha celebrado que España haya convocado a la embajadora israelí y ha pedido a Sánchez que dé un «paso adelante definitivo».

Mientras tanto, en el segundo día de tregua entre Israel y Hamás, el grupo islamista ha anunciado que retrasa la liberación de un segundo grupo de rehenes israelíes al acusar a Israel de haber violado los términos del acuerdo que alcanzaron relativos a la entrada de ayuda humanitaria y excarcelación de presos palestinos.

Los que no quieren saber nada de treguas son Putin y Zelenski. Vladimir Putin acusa a Israel y Ucrania de atacar indiscriminadamente objetivos civiles, mientras que Volodomir Zelenski ha comparado abiertamente al Kremlin con Hamás.

Producción: Daniel Relova
Realización: Cristina Muñoz