Un cohete español será lanzado al espacio en 2025

El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, aseguró este jueves en el Foro de la Nueva Economía que el cohete Miura 5 será lanzado al espacio en 2025 desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

Así lo manifestó durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que contó con la presentación de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Sánchez subrayó que “en este momento estamos muy centrados en el desarrollo de Miura 5. Hemos conseguido información muy valiosa con el Miura 1 para desarrollarlo”. El equipo de PLD Space lleva un año y medio con su diseño y “a finales de este mes de noviembre estará cerrada su revisión, por lo que lo tenemos prácticamente finalizado”.

De hecho, explicó que ya cuentan con el despliegue de las infraestructuras en Teruel que han pasado de 13.000 a 100.000 metros cuadrados para poder realizar los test en horizontal del cohete.

La empresa ya está aplicando las “lecciones aprendidas” a su cohete orbital, Miura 5, que realizará su primer vuelo en 2025 y que pondrá satélites de hasta 500 kg en órbita polar y de hasta una tonelada en órbita ecuatorial.

Redacción · Servimedia

Fotografía · PLD Space