Ringo Starr niega que John Lennon fuese reemplazado por IA en “Now And Then”

Sir Ringo Starr ha criticado los «terribles rumores» de que la voz de John Lennon fue reemplazada por IA en la última canción de los Beatles, ‘Now And Then’. A partir de una demo que grabó el fallecido líder, utilizaron tecnología de audio innovadora para restaurar maravillosamente su voz y «reunir» al grupo, que también incluía al fallecido George Harrison y Sir Paul McCartney, de 81 años, por última vez.

Sin embargo, algunos estaban confundidos sobre si John había sido reemplazado por la Inteligencia Artificial. Ringo le dijo a AARP: «Había rumores terribles de que no era John, era IA, cualquier cosa [basura] que dijera la gente. Paul y yo no hubiéramos hecho eso. Es una canción hermosa y una bella manera de cerrar finalmente esa puerta”. Continuó: “No se trata de la IA. Es la voz de John, la voz y el bajo de Paul, George [Harrison] en la guitarra rítmica y yo en la batería».

Paul McCartney admitió recientemente que durante todo el proceso se cuestionó si deberían hacerlo o no. Le dijo a la revista MOJO: «Es extraño cuando lo piensas. ¿Es algo que no deberíamos hacer? ¿Estoy yendo demasiado lejos? Pero cada vez que pensaba así, decía: «Espera un momento, digamos que tuve la oportunidad de hacerlo». Pregúntale a John: ‘Oye John, ¿te gustaría que terminemos esta última canción tuya?’ Te lo digo, sé que la respuesta habría sido… «Sí».

Redacción

Fotografía · Randy Holmes/ABC/Getty Images