Mark Knopfler vende 120 guitarras

La leyenda de Dire Straits ha anunciado la venta de 120 de sus guitarras, con estimaciones que oscilan entre 340.000 y 570.000 euros. Una cuarta parte de los fondos recaudados se destinará a múltiples organizaciones benéficas. La venta se llevará a cabo en Christie’s en Londres el 31 de enero y las organizaciones sin ánimo de lucro que se beneficiarán de las ventas incluyen la Cruz Roja Británica, Tusk y Brave Hearts Of The North East.

Mark, de 74 años, dijo: «Me entristecerá verlos partir, pero hemos pasado momentos maravillosos juntos y no puedo interpretarlos todos». El hacha que se espera que se venda más es la Gibson Les Paul Standard vintage de 1959 que Knopfler utilizó en sus giras de 2001 y 2008.

El creador de éxitos como Money For Nothing dijo a la casa de subastas en un vídeo: «Es emocionante tener a la venta esas guitarras que tuvieron un papel tan importante en ese disco. Cada una me trae muchos recuerdos. Si me hubieran preguntado hace 20 años Habría pensado: ¡De ninguna manera! Pero estoy feliz ahora que van a hogares diferentes«.

La noticia de la venta de guitarras llega días después de que se conociese que el icónico grupo no se reunirá, a pesar de que les ofrecieron «enormes cantidades de dinero» para volver a unir a la banda.

Redacción

Fotografía · AP