Los Stones igualan a Beatles, Williams y Springsteen

La formación de Jagger vendió más que el resto del Top 5 para asegurar esta semana su 14º álbum oficial número 1 en Reino Unido con Hackney Diamonds. El disco acumuló 72.200 unidades en las listas en su primera semana y disfruta de la tercera semana con un mayor volumen de ventas para un álbum de 2023 hasta el momento, detrás de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.

La primera colección de material nuevo del grupo en 18 años, y la primera tras la muerte del fallecido baterista Charlie Watts en 2021 arroja unos datos que evidencian que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood continúan brillando.

Con 11 álbumes de estudio diferentes alcanzando el primer puesto, The Rolling Stones ahora se ubican como el grupo con más álbumes de estudio en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, uniéndose a The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen, quienes también tienen 11 cada uno.

Si se tienen en cuenta otras colecciones que incluyen álbumes de grandes éxitos, reediciones y álbumes en vivo, los Rolling Stones ahora están junto a Robbie Williams con 14 álbumes número 1, y justo detrás de The Beatles con 16.

Hackney Diamonds también encabeza la lista oficial de venta de álbumes de vinilo de esta semana.

Redacción

Fotografía ·  Mark Seliger