21/10/2023 – Domingo

El grupo terrorista Hamás asegura que ha ofrecido la liberación de otras dos mujeres israelíes cautivas por razones humanitarias imperiosas y sin pedir nada a cambio, pero dice que Israel se negó a recibirlas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su parte, rechaza la acusación y lo tacha de propaganda mentirosa.

Ha entrado en la Franja de Gaza un nuevo convoy con 17 camiones con ayuda humanitaria a través del paso de Rafah, según han informado medios egipcios. Los camiones transportan medicamentos, suministros sanitarios y alimentos, pero la Media Luna Roja Egipcia y la Media Luna Roja Palestina han alertado de que la ayuda enviada el sábado apenas supone un 3% de las necesidades diarias de la población gazatí.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen mañana lunes en Luxemburgo, en una reunión marcada por la guerra en Oriente Medio, en la que tratarán de mantener la unidad frente a un conflicto que esperan que no escale al resto de la región. El encuentro se celebra tras la Cumbre de la Paz para Gaza y la «cuestión palestina» organizada por Egipto este sábado, que culminó sin una declaración final conjunta de los 34 países y organismos internacionales.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.