14/10/2023 – Sábado

La cifra de palestinos fallecidos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se eleva hoy a 2.215 por la guerra entre Israel y el terrorismo de Hamás, según informa el Ministerio de Sanidad gazatí. Entre los muertos se contabilizan 724 niños. Además, 8.714 personas han resultado heridas.

El Ejército israelí ha permitido el movimiento seguro de los habitantes de Gaza en las dos principales vías del sur del territorio entre las 10 de esta mañana y las 4 de esta tarde, hora local.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que Israel tiene el derecho a defenderse, pero dentro del derecho internacional humanitario que no avala materialmente la evacuación de palestinos de Gaza, tal y como dice Naciones Unidas.

El dirigente del PP, Borja Sémper, ha opinado que lo menos difícil que afronta Pedro Sánchez es la investidura y que lo más complicado será la gobernabilidad del país y ha criticado que ésta última dependa de una mancomunidad de intereses particulares que, dice, nada tienen que ver con los de España.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.