Pocoyó vuelve clamando venganza

Hace una década, el gorro azul de Pocoyó estaba en todas partes: era sensación infantil, ganaba premios y vendía juguetes. No se fue del todo, pero en 2023 no se acerca al top 3 de «La patrulla canina», «Cocomelon» y «Peppa Pig», ahora en manos estadounidenses. La empresa francesa que ha adquirido sus derechos busca cambiarlo.

Según las declaraciones dl fundador de la compañía Amimaj, Grégory Dray : «Queremos reinventar Pocoyó para la próxima generación, para los próximos 20 o 30 años» y ponerlo «donde debería estar, en lo más alto de la industria».

Dray se enamoró de Pocoyó cuando dirigía YouTube Kids -la sección de la plataforma digital enfocada a niños y familias-, así que tuvo claro que el niño del gorro azul sería el pilar central cuando lanzara su propia compañía para desafiar desde Europa a los gigantes estadounidenses de la industria, como Nickelodeon.

En junio pasado, en consecuencia, Animaj concluyó el trato por los derechos de Pocoyó con la empresa española Zinkia -que tenía una trayectoria perjudicada por los vaivenes empresariales internos- y comenzó a preparar el plan para de choque para reimpulsar la franquicia española.

Zinkia sacará todavía una quinta temporada de Pocoyó, que está ya preparada, y la etapa con el sello de Animaj comenzará desde la sexta.

Una hermanita para Pocoyó

La estrategia de la compañía francesa incluye una película, series derivadas, podcasts, libros y eventos en vivo de Pocoyó, pero también nuevos personajes, como una hermanita del protagonista. Se abrirán también oficinas de Animaj en Madrid para preservar el «ADN» de Pocoyó, porque es un «símbolo de la excelencia cultural española», según Dray.

Además, Animaj desvela ahora otra baza del plan: el regreso al proyecto, después de una década, de Guillermo García Carsí, cocreador del universo Pocoyó junto a David Cantolla y Luis Gallego.

Redacción (Agencias)