10/10/2023 – Tarde

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se ha desentendido de la propuesta de Sumar sobre la amnistía que esta tarde presenta Yolanda Díaz en Barcelona, mientras el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha apostado por llegar a un acuerdo de legislatura con el candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

Por su parte, el PP busca la comparecencia de Albares para que explique la posición del Gobierno con relación al conflicto palestino-israelí. El Gobierno envía finalmente dos aviones militares a Israel para evacuar a unos 500 españoles.

Día de la Salud Mental: El 70% de los trastornos de salud mental tienen su origen en la infancia. Sin atreverse a rapear, Doña Letizia ha recitado una letra para concienciar sobre la salud mental.

En la página económica, el Banco de España sube su previsión de crecimiento de la economía española, hasta el 2,5 %; y el Ibex 35 sube un 2,19 % tras el bache del lunes.

Y tras echar un vistazo a la previsión del tiempo, destacamos que este jueves 12 de octubre ha sido elegido para festejar en todo el mundo el primer «Harry Potter Book Day».

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García