25/09/2023 – Mañana

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, prepara para mañana su debate de investidura, al que llega sin apoyos para ser elegido presidente. Todo esto se produce después de que el PP celebre un multitudinario acto en Madrid. Un acto convocado en defensa de la igualdad y una hipotética amnistía.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución. Además, ha acusado a Feijóo de promover «la peor de las corrupciones», el transfuguismo y de no preocuparse por España.

Desde Cataluña ha habido reacciones por parte del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que ha considerado que el acto del Partido Popular es todo un ataque hacia Cataluña.

Y esta noche hemos conocido que La Comisión Permanente Federal de Izquierda Socialista ha manifestado a través de un comunicado su apoyo a la configuración de un gobierno en España presidido por Pedro Sánchez y ha pedido que se trabaje “en soluciones políticas y legislativas, incluida alguna forma de amnistía” para resolver “un conflicto que sigue vivo” en Cataluña.

En lo que respecta a la crónica internacional, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que retirará sus tropas de Níger antes de fin de año. Además, Macron ha hablado sobre la inmigración. Es por ello que el inquilino del Elíseo ha pedido una «respuesta europea». De este modo, Macron ha respaldado al Papa Francisco, quien pedía “una oleada contra la indiferencia”, pero ha argumentado que Francia está haciendo su parte. Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni ha acogido con gran interés la propuesta de Macron para frenar la inmigración hacia África.

Hoy amanecemos con el precio de la luz más alto del último mes. El precio se eleva un 43,4% con respecto a este domingo, hasta los 119,05 euros el megavatio hora.

Y si echamos un vistazo al mapa del tiempo, hoy las gafas de sol serán nuestro mejor aliado en todo el país, menos en Galicia, donde las tendremos que sustituir por un paraguas. Temperaturas mínimas muy bajas en toda España a lo largo de la mañana y por la tarde las máximas serán hasta de 30 grados en la mitad sur peninsular.

Edición: Adrián Martín

Realización: Antonio Alfonso Hernández