2023 podría ser el año más caluroso jamás registrado

Según un nuevo estudio realizado, el planeta Tierra podría encaminarse a que este año sea el más caluroso.

Después de que el primer trimestre fuera el tercero más cálido y ante la previsión de que las temperaturas medias mundiales aumenten en la segunda mitad por factores como el fenómeno climático de El Niño y los incendios forestales, nuestro planeta se encamina a que este año sea el más caluroso jamás registrado desde al menos 1850.

La crisis climática está alcanzando niveles de urgencia sin precedentes, de hecho, si hacemos memoria, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió el pasado julio que habíamos terminado la era del calentamiento global y habíamos entrado en la era de la ebullición global.

La semana pasada, la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) apuntó que el periodo de enero a agosto de este año resultó ser el segundo más cálido en la superficie global desde 1850, con 1,06 grados más que la media del siglo XX, que es de 14 grados.

Según los Centros Nacionales de Información Ambiental de Estados Unidos de la NOAA, existe un 95% de probabilidades de que 2023 acabe siendo uno de los años más cálidos del registro histórico.

Redacción.