Dónde encontrar los videojuegos clásicos

El 87% de los videojuegos clásicos ya no están a la venta y aquí te contamos dónde encontrarlos.

En un mundo en constante evolución tecnológica, son muchas las personas que añoran las experiencias únicas de los videojuegos más clásicos. Un estudio realizado por la Fundación para la Historia de los Videojuegos y la Red para la Preservación del Software ha revelado que solo el 13% de la huella de estos juegos es fácilmente accesible al público en la actualidad.

Con la gran mayoría de juegos lanzados antes de 2010 inaccesibles para el consumidor, la plataforma Wallapop se enfrenta al reto y se posiciona como una solución práctica que conecta a los jugadores de estos videojuegos.

Este estudio pone en evidencia la dificultad de acceder a los videojuegos clásicos debido a factores complejos como los derechos de autor y la obsolescencia de las plataformas. Sin embargo, Wallapop ofrece todos sus usuarios el acceso a un catálogo diverso de videojuegos y consolas. Es importante tener en consideración esto, ya que los usuarios contribuyen a un enfoque más ecológico y económico, ya que el precio medio de la categoría Videojuegos y Consolas se sitúa en 43,93 euros, en línea con los principios de consumo consciente y asequible que defiende Wallapop.

Redacción.