Protégete frente a la «luz azul»

A día de hoy somos plenamente conscientes del impacto que los rayos UVA y UVB tienen en nuestra piel y la necesidad de protegernos frente a estos rayos solares incluso en invierno o en días nublados. ¿Pero qué pasa con las pantallas? Y es que todos los dispositivos electrónicos que manejamos en nuestra vida cotidiana, desde el smartphone cada vez que echamos mano de él aunque sea para mirar la hora, hasta las pantallas del ordenador de la oficina o las luces led emiten la que se conoce como luz azul.

Los daños más estudiados entre los que produce son los oculares, puesto que son los más visibles y patentes sobre todo entre quienes trabajan frente a un ordenador. Es lo que se conoce como Síndrome Visual Informático, pero ¿qué pasa con la piel? Pues, efectivamente, esta luz genera radicales libres que llegan hasta la dermis dañando las fibras de colágeno y elastina con la capacidad suficiente para penetrar en sus capas más profundas dando lugar a las manchas y degeneración del colágeno provocando pérdida de firmeza

Por eso, cada vez es más común encontrar en el mercado nuevos cosméticos diseñados de forma específica para proteger de la luz azul y prevenir el ya conocido como “envejecimiento digital”. Por ejemplo, desde HD COSMETIC EFFICIENCY nos propone BLUMOIST AQUA GEL, una crema gel con acción hidratante multicapa de efecto inmediato y prolongado, diseñada con tecnología BLS (Blue Light Shield) que protege de la radiación HEV o luz azul.

La experta Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, nos recuerda que “a exposiciones normales, y a través de la luz natural, la luz azul resulta hasta beneficiosa para nosotros, pero una exposición excesiva puede ser un problema para nuestra piel y nuestro organismo, ya que acelera el envejecimiento digital”.

Esta formulación hidrata la piel a 3 niveles (superficie, estrato córneo y capas profundas) de manera inmediata y prolongada gracias a los ácidos hialurónicos, un precursor del ácido hialurónico de la piel y agua polarizada; y, además, protege de la luz emitida por los dispositivos electrónicos a través de un filtro biológico que posee propiedades antioxidantes y descongestionantes.