Educar sin desesperar

Un libro repleto de consejos para gestionar los retos de crianza en nuestro día a día, sin caer en gritos ni amenazas, sino promoviendo la calma, el respeto mutuo y la conexión emocional.

¿Educar sin desesperar es posible? ¿Y aprender a lidiar con las rabietas o las faltas de respeto sin perder los nervios y con resultados? Desde luego que sí. Este libro está escrito para que puedas aplicar de manera inmediata pautas muy concretas y efectivas cuando estés ante una situación desesperante; para que no tires la toalla con ese niño o adolescente en los momentos más complicados. Te ayudará a educar a personas capaces, resilientes, seguras de sí mismas y, al mismo tiempo, interesadas en cooperar con los demás.

Gracias a los conocimientos de Angélica Joya –una de las mayores expertas en psicología infantil de este país— y un sinfín de ejercicios y herramientas fáciles de interiorizar, aprenderás a prevenir, entender y gestionar las conductas que te irritan o preocupan en el día a día para que logres educar desde la calma y el respeto mutuo sin perderte en el intento.

Portada Educar sin desesperar


Educar sin desesperar
Angélica Joya

Planeta, 2023
ISBN: 978-84-08-27785-9
352 págs.

Precio: 18,90 €
eBook: 9,99 €


Sobre la autora:

Retrato de  Angélica Joya
© Angélica Joya

Angélica Joya es psicóloga clínica y máster en Psicología Adleriana y Psicopatología, entre otros. También es entrenadora de disciplina positiva, madre de tres hijos, de quienes aprende cada día, y fundadora de Impliquo: un espacio de crecimiento personal donde realiza terapia y apoyo grupal a familias y adultos, así como formación y conferencias a docentes, familias, parejas y profesionales del deporte y la psicología sobre disciplina positiva, coaching, educación emocional, juego vincular y comunicación. Además de liderar su proyecto personal, ha impulsado el crecimiento de la Disciplina Positiva en España, al formar parte de la Asociación Disciplina Positiva España, desde su creación, y como presidenta de su Junta por más de tres años. También es miembro de la Asociación de Disciplina Positiva Americana (Positive Disciplina Association).