Yorgos Lanthimos gana el León de Oro

«Pobres criaturas» ha sido la película que se ha llevado el León de Oro a la mejor película del 80 Festival de Cine de Venecia.

La película dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por la icónica Emma Stone, «Pobres criaturas«, se ha alzado con la victoria en el Festival de Cine de Venecia con el premio a la mejor película de este festival y, con ello, se ha llevado el León de Oro.

«Pobres criaturas» es una fábula fantástica que nos cuenta la historia de Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de éste, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

El Festival de Venecia es un encuentro cinematográfico que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de esa ciudad. Dos semanas después de este evento, considerado como uno de los más prestigiosos en su tipo, se celebran también los Premios de Televisión de Venecia.

«Pobres criaturas» se estrenará en España el próximo mes de enero de 2024.

Redacción.