¡Feliz cumpleaños, Dave Stewart!

Hoy cumple 71 años el músico, compositor y productor británico.

Nacido en Sunderland, Inglaterra, comenzó desde adolescente su carrera musical en el grupo folk-rock llamado Longdancer. Fue en 1976 cuando conoció a Annie Lennox con la que formó pareja sentimental y el grupo, The Tourists, que en 1979 obtienen un hit con una versión de «I only want to be with you«. Un año después, acaban su relación y disuelven el grupo.

No obstante, continuaron trabajando juntos formando un nuevo proyecto musical llamado The Eurythmics, que se convirtió en la década de los ochenta en uno de los dúos pop-rock de mayor éxito de todos los tiempos. En ese período grabaron ocho álbumes de estudio y uno en directo con temas como «Sweet Dreams«, una de sus canciones más populares.

Aunque volverían a colaborar juntos en 1999 para grabar el álbum «Peace«, en 1990 se separan y Dave emprende su carrera en solitario. En 1990 Stewart lanzó un álbum como solista junto a los Spiritual Cowboys. Desde 1995 empieza a dedicarse a las labores de producción, como es el caso del álbum de Ringo Starr «Liverpool 8«, y composición de bandas sonoras como «Cookies Fortune» y «Alfie«.

El artista también ha hecho cameos en películas y anuncios. Uno de los más relevantes es su aparición en un comercial de Apple Computer en 1993 para la Power Macintosh. Las dotes del cine también están presentes en Dave ya que ha sido productor de documentales y director de cine. Además, escribió un musical, «Barbarella«, que se estrenó en Viena el 11 de marzo de 2004 y formó un sello discrográfico llamado Anxious Records.

Redacción.