El Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra el 9 de septiembre, tiene como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de utilizar automóviles sostenibles o impulsados por electricidad.
Este día fue instaurado hace escasos años, en 2020 por ABB y Green TV. El objetivo era claro: concienciar a nivel global sobre la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la preservación del entorno. De esta manera se contribuye a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los vehículos convencionales.
Además, se busca promover un movimiento a escala internacional a través de campañas digitales que impulsen el uso de medios de transporte descarbonizados y libres de emisiones de CO2, estableciendo así un ecosistema de transporte sostenible.
Se prevé que para el año 2050, los vehículos eléctricos se convertirán en el principal medio de transporte en todo el mundo debido a su eficiencia y sostenibilidad.
¿Cuál es el origen del vehículo eléctrico?
El inventor pionero de esta tecnología es el empresario escocés, Robert Anderson. El origen de estos vehículos se encuentra en pleno siglo XIX, entre los años 1832 y 1839, mucho antes del desarrollo del motor a cuatro tiempos.
Redacción (Agencias)