Siete de cada diez consideran que ganan insuficiente

Siete de cada diez trabajadores, el 69,9 %, creen que perciben un salario insuficiente, y solo el 28,4 % se siente contento con su remuneración, según el XXVI Informe Infoempleo Adecco difundido este jueves.

El estudio destaca que cerca del 36 % de los empleados quisieran dejar sus puestos actuales, ya sea porque las condiciones no son las deseadas (19,5 %) o porque «no están contentos» (16,4 %), mientras que un 27,1 % declara estar satisfecho.

En cuanto a la valoración de sus directivos, el 80,3 % de los empleados considera que tener un «mal jefe» es una razón suficiente para dejar el trabajo.

«Conciliar la vida profesional y la personal» es el principal motivo a la hora de decidirse por un nuevo empleo, según el 45,3 % de los trabajadores, el doble que en 2020, mientras que un 34,1 % buscaría nuevas opciones laborales para mejorar su desarrollo profesional.

El tipo de remuneración flexible más valorada por los empleados, que sigue al alza, son los seguros médicos privados (47,2 %), seguido de los planes de pensiones (35,4 %) y las dietas y desplazamientos (32,9 %).

Por otro lado, el 95,2 % de los desempleados consultados por Adecco busca trabajo de forma activa, de ellos el 49,7 % le dedica tiempo a esta actividad varias veces al día, pero solo el 39,3 % recibe de vez en cuando ofertas que se ajustan a su perfil.

Un bajo salario puede motivar el rechazo de una oferta laboral para el 43,3 % de los desempleados; la obligación de un cambio de residencia, para el 28,1 %; el tipo de contrato ofrecido, para el 28 %; y la duración de la jornada, para el 26,5 %.

El 75,6 % de los desempleados afirma no haber rechazado nunca una oferta de empleo.

Redacción.