Mónica Naranjo: ruge «la pantera» en Starlite

Mónica Naranjo es aclamada como una de las voces más poderosas en el escenario musical gracias a su amplio rango vocal y una presencia en el escenario llena de poderío y pasión. Aunque se autodefine como una intérprete lírica con formación clásica, su discografía abarca una sorprendente variedad de estilos, que van desde la samba y la batucada hasta el réquiem y la música electrónica de baile. 

Su disciplina vocal implacable, combinada con su madurez en el escenario, la han elevado a un estatus icónico, marcando su presencia en la historia musical internacional, sobre todo entre México y España. Tanto sus colaboraciones con nombres de gran relevancia, como Luciano PavarottiMinaRocío Jurado y Gloria Trevi, como sus diversas giras, que oscilan entre lo sinfónico y lo rockero, no han pasado desapercibidas, cautivando no solo a sus seguidores, sino también al público que disfruta de cada una de las impactantes presentaciones de esta fuerza escénica


Con su álbum «Palabra de mujer» alcanzó un éxito mundial al vender más de dos millones y medio de copias en su primer año, logrando la prestigiosa distinción del Disco de Diamante, que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música española.“Cuando los trabajos se crean desde el corazón y la autenticidad, llegan al público. Pero cuando se estudia un mercado, no. La cultura no es estudiar mercados, es dejarse llevar y ser auténtico. ‘Palabra de Mujer’ llegó a todo el mundo y se convirtió en un fenómeno social porque fue un trabajo auténtico hecho por personas auténticas”, declaraba Mónica Naranjo sobre uno de sus trabajos más emblemáticos. 


A lo largo de su extensa carrera musical, se estima que ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo. Entre sus numerosos premios y reconocimientos destaca especialmente el hecho de haber ganado tres World Music Awards, consolidándose como la cantante femenina española con más premios en esta categoría. Y, sin haberlo buscado, otro de sus logros más notables ha sido convertirse en un icono de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI, gracias a sus letras valientes y abiertas, sus declaraciones contundentes y sus interpretaciones llenas de significado. 

En 2022, la catalana pisó por primera vez el Auditorio de Starlite Occident con una cita musical única en España junto a Gloria Trevi, donde dos de las voces más icónicas del mundo ofrecieron lo mejor de sus repertorios. Ese mismo año, Mónica Naranjo lanzó su más reciente obra titulada»MIMÉTIKA». Y es con esta gira con la que anoche se presentó de nuevo en Marbella

“Starlite Occident se ha convertido en el festival obligatorio de todos los veranos. Ya no solo para los artistas, sino para todo el mundo. Este festival es un encuentro entre el arte, la cultura en general, y personas que vienen a pasarlo bien y a desconectar. Es un encuentro obligatorio todos los años”, afirmaba Mónica Naranjo minutos antes de su actuación. 

Una vez más, Mónica Naranjo brilló en el escenario, y la imponente voz de la artista catalana iluminó a todos los presentes en este encuentro exclusivo. Los asistentes disfrutaron con las canciones de su nuevo trabajo, como “Eterna”“Ey!” o “Sherezade”; así como con algunos de los temas más icónicos de la artista, como “Solo se vive una vez” o “Pantera en libertad”

Otro de los momentos más especiales del concierto vino con el homenaje de Mónica Naranjo a Rocío JuradoA petición del público, Mónica Naranjo interpretó a capela ‘Punto de Partida’, que fue el tema que cantó a Rocío Jurado en su última actuación, durante la gala de televisión “Rocío Siempre” con la que la chipionera se despidió de su público“Me gusta homenajear a mis amigos y a mis artistas favoritos. Esta es una canción que no puedo escuchar. Ya sabéis por qué. Porque me falta ella, sin ella no tiene sentido”, declaraba la catalana. 

Entre los temas más esperados de la noche, no podían faltar tampoco los éxitos que la llevaron a la fama, entre ellos “Entender el amor”,“Desátame”, el espectacular “Sobreviviré” o “Diva”, con el que eligió poner el broche de oro a una velada mítica. Un show de una fuerza y magnetismo infinitos que dejó maravillados a todos aquellos que no quisieron perderse una ocasión única para disfrutar de la mejor música de las últimas décadas.