01/09/2023-Tarde

En un contexto político de negociaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez, el Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy viernes en el Pleno las propuestas de ERC y Junts para que esta institución interponga un recurso ante el Tribunal Constitucional contra diversos preceptos de la Ley de Vivienda.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha conversado este viernes con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dentro de la ronda de contactos de cara a la sesión de investidura.

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha señalado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se está enfrentando a la realidad de que un país como España le ha dicho que no a él y a su propuesta de retroceder en vez de avanzar con el Gobierno de progreso actual.

Además, Morant ha calificado de muy poco seria la propuesta que le hizo Feijóo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que le permitiese gobernar durante dos años, ya que el popular no cuenta con los apoyos para superar su sesión de investidura, el 26 y 27 de septiembre.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Paula Sanpablo.