29/08/2023 – Mañana

La reunión de la Real Federación Española de Fútbol ha terminado. Allí, han participado los presidentes territoriales junto con el presidente interino, Pedro Rocha. En un comunicado han solicitado la dimisión inmediata de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha asegurado que está pendiente de poder suspender de sus funciones a Rubiales, sin embargo, falta que el Tribunal Administrativo del Deporte acepte su denuncia. En este sentido, la Fiscalía abre diligencias por el beso “no consentido” de Rubiales a Jenni Hermoso y ha ofrecido a la jugadora denunciarle por agresión sexual.

En el plano político, Feijóo llama a Sánchez para una reunión. El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, una reunión para ofrecerle “fórmulas de estabilidad” que posibiliten llevar a cabo una investidura que evite que el Gobierno dependa de los independentistas. Ante esto, los socialistas están dispuestos a hablar con todos los partidos menos con Vox.

Feijóo ha comenzado su curso político y ha dejado claro que en su ronda de contactos para negociar su investidura está abierto a hablar con Junts. En este sentido, Génova ha replicado que los populares “no son una secta” ante las críticas internas por hablar con los de Carles Puigdemont. El dirigente del PP, Borja Sémper, ha insistido en su rechazo a la amnistía, algo que para la líder de Sumar, Yolanda Díaz, es algo que defiende para superar el conflicto en Cataluña. Por su parte, ERC ha confirmado contactos con Junts y ha celebrado que la amnistía esté “sobre la mesa del Gobierno español”.  

En Guatemala, el Supremo suspende la formación política Movimiento Semilla, liderada por Bernardo Arévalo. Mientras, en Ucrania denuncian nuevos ataques rusos en Donetsk. Y por último, en Estados Unidos ya hay fecha para el juicio del expresidente estadounidense, Donald Trump: 4 de marzo de 2024.

En Tenerife continúan los trabajos para sofocar el fuego, ya ha bajado al nivel uno.

Hoy se conocerán los datos actualizados de la reserva hídrica de los embalses españoles y también en esta jornada de martes la luz subirá un 14,4% hasta los casi 103 euros el megavatio hora. Y todo esto en una jornada en la que España ha recuperado su PIB prepandemia solo en el segundo trimestre de 2023.

Y terminamos mirando a la gran pantalla, porque «Barbie» ha vuelto a batir récords en taquilla. Tienes toda la información en KissFM.es

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León