Día internacional de la actriz y del actor

En medio de la huelga de actores en Hollywood hoy, día 26 de agosto, se celebra el día internacional la actriz y del actor.

El día internacional de la actriz y del actor está pensado para poder rendir homenaje a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la gran pantalla y que, gracias a su talento, dan vida a los personajes que interpretan. Ya sea en largometrajes, cortos, videos musicales, series de televisión o incluso en el teatro. La labor de los actores exige mucha disciplina y preparación, pero, lo más importante es la pasión que tienen hacia el trabajo que desempeñan.

El origen de la celebración

El día que se escogió para celebrar este día internacional se remonta al siglo III. San Ginés de Roma fue un actor del siglo III y fue considerado un mártir por la iglesia católica a consecuencia de haber hecho una representación paródica del sacramento del bautismo.

La huelga de actores de Hollywood

Desde el 2 de mayo de 2023, la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood está en huelga con los objetivos de aumentar la financiación y la seguridad laboral para los escritores, aumentar el tamaño de las salas de escritores, limitar el uso de inteligencia artificial en el proceso de escritura y volver a crear algunos proyectos o producciones que fueron canceladas injustamente. Además, desde el 14 de julio de este mismo año 2023, la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood ha coincidido con la huelga del sindicato actores y actrices de Estados Unidos logrando como consecuencia que muchos largometrajes vean retrasada su fecha de estreno. (como puede ser por ejemplo el caso de “Dune: Part Two” prevista para finales de este año y retrasada a marzo del 2024).

Son varios los actores que nos hacen soñar y que nos transportan a mundos que incluso solo existen en la ficción. Coincidiendo con el día internacional de la actriz y el actor, hoy cumple años el actor Dylan O’Brien. O’Brien es conocido por muchos gracias a sus papeles en “Teen Wolf”, “Maze Runner” (“El Corredor del Laberinto”) o por su aparición en el corto de la canción de 10 minutos “All Too Well (10 Minute Version)” de la cantante Taylor Swift.

Redacción (Agencias).