Aumento de accidentes en niños con patinete eléctrico

Los expertos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) han alertado el aumento de accidente en niños con patinete eléctrico, debido a que durante el bienio 2019-2020 hubo un incremento del 40% de casos respecto al bienio 2016-2017.

Según la Semes, estos datos provienen de un estudio realizado previamente por un grupo de profesionales de una revista llamada “Emergencias”, de la organización del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Se han estado revisando todos los casos relacionados con los accidentes de patinetes eléctricos en menores de 18 años y se observó un incremento de un 40%. El coordinador del estudio, el Dr. Carles Luaces, ha afirmado lo siguiente respecto a las lesiones que han encontrado en los niños con accidentes mientras realizaban el estudio:

“En los niños “cabe destacar” los accidentes relacionados, sobre todo, con el uso inadecuado de los patinetes eléctricos. Por ejemplo, casos en los cuales los menores van de pasajeros o aquellos donde “el conductor no tiene la edad reglamentaria” (menores de 16 años).

Redacción (Agencias).