13/08/2023 – Domingo

Quedan solo cuatro días para que se constituya la Mesa del Congreso de los Diputados. Este jueves elegirá a su decimotercero presidente desde la instauración de la democracia en España en 1977 y que estará al frente de las Cortes Generales en la nueva legislatura que arrancará ese mismo día con la constitución de la mesa de la Cámara Baja y del Senado.

Patxi López acusa a Feijóo de ocultar su patrimonio. El portavoz del grupo socialista en el Congreso ha acusado al líder del PP de «ocultar» sus ingresos y su patrimonio, un «ejercicio de oscurantismo», ha dicho, que «es inaceptable en política». Sin embargo, el líder popular en Aragón, Jorge Azcón, ha ensalzado la figura de Feijóo.

Desde Sumar, la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, confía en que la mesa del Congreso sea progresista. No obstante, Coalición Canaria ha apostado por el PNV para presidir el Congreso de los diputados.

Fuera de nuestras fronteras, en Ecuador el Movimiento de Villavicencio ha dado marcha atrás y ha nombrado a Christian Zurita como candidato. Mientras tanto, en Hawái la cifra de fallecidos asciende a 93 y ha dejado 850 hectáreas calcinadas.

En Níger, la junta militar quiere negociar con la CEDEAO con el objetivo de resolver la crisis que atraviesa el país y conseguir que se levanten las sanciones que les impusieron.

Continúa la contraofensiva ucraniana. Las autoridades rusas han informado hoy del derribo de dos aparatos no tripulados en la región de Bélgorod y de otro, en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania. Estos incidentes se suman a las denuncias lanzadas el sábado por autoridades rusas sobre el derribo de varios misiles ucranianos sobre el puente de Crimea. Por su parte, Rusia ha bombardeado Jersón dejando al menos siete muertos.

En lo que afecta a nuestros bolsillos, llenar el depósito cuesta casi 7 euros más que al inicio del verano.

En materia laboral, por primera vez hay menos mujeres en paro que hombres buscando el primer empleo.

Y terminamos hablando de Eva Amaral, que ha revolucionado el festival Sonorama Ribera después de quitarse la parte de arriba de su vestido y cantar “Revolución” a pecho descubierto. Tienes toda la información en las NOTICIAS MUSICALES.

Edición: Adrián Martín

Realización: Cristina Muñoz