Whitney Houston, inspiración infinita

Nacida el 9 de agosto de 1963, la cantante y compositora estadounidense cumpliría hoy 60 años. Cantante de pop y actriz, la extraordinaria voz de la diva de ojos tristes cautivó a todo el mundo.

Whitney Houston, además, fue una de las primeras mujeres negras que lograron aparecer en la portada de la revista Seventeen tras convertirse en modelo en 1981.

La canción I Will Always Love You, es considerada la canción más romántica y sentimental de todos los tiempos, o al menos, una de ellas. Escrita y grabada originalmente en 1973 por la cantante y compositora Dolly Parton, no fue hasta 1992 cuando se convirtió en el primer éxito mundial de Whitney Houston al formar parte de la banda sonora de ‘El Guardaespaldas’, película que, por cierto, fue su debut como actriz. Además, con la canción ganó el premio Grammy a la Grabación del año y se convirtió en el sencillo físico más vendido de una mujer en la historia de la música.

Houston, conocida popularmente como ‘La Voz’, fue una artista muy galardonada que consiguió acumular 8 premios Grammy, 16 Billboard Music Awards, 2 premios Emmy y 28 Récord Guinness.

En 2012 la estrella se apagó, pero su música sigue siendo fuente de inspiración desde entonces y para siempre.

Redacción (Agencias)